La palabra "memorándum" es un cultismo reciente viene del latín. Significa "algo que hay que recordarse".
Es una comunicación empresarial o institucional dirigida a una sola persona, pero también puede dar una instrucción a un grupo de personas. Se utiliza para transmitir una sola idea.
No se debe identificar la palabra memorando con sanción, reconvención o regaño. Un memorando puede transmitir un elogio, una felicitación, un estímulo, o simplemente dar una información.
Procure que destinatario y receptor del memorando estén identificados como persona (estudiante, decano) y no como entes del organigrama (estudiantado, decanatura)
Escriba el asunto en máximo cuatro palabras que resuman el contenido, estilo titular de noticia:
Envío de artículos, y no Mensaje para los estudiantes. Esto último no informa nada.
No deje de escribir una despedida breve antes de la firma.
Esquema
Para: nombre y cargo del destinatario.
De: dependencia o cargo del remitente.
Asunto: tema central del comunicado.
Fecha: día, mes y año del comunicado.
Firma: nombre del emisor del mensaje.
Márgenes
Superior: entre 3 y 4 cm
inferior entre 2 cum y 3 cm
lateral izquierdo entre 3 cm y 4 cm
lateral derecho entre 2 cm y 3 cm
Zona 1
Impresión de razón social o, logotipo. 14 cm horizontales, entre 3 y 4 cm verticales.
Zona 2
Espacio superior derecho que se deja en blanco para que el destinatario estampe el sello de registro o fecha de recibo.
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